domingo, 4 de marzo de 2012

Cata de puros peruanos San Martin en La Habana Cuba



Es importante anotar que el origen mundial de la planta del tabaco se da en la selva alta peruana, probablemente Quillabamba o Chanchamayo y aunque el tabaco presentado viene de Tarapoto, de las plantaciones de Juan Guerra, debemos saber que esta zona también es una región de la selva alta.


Aquella tarde, reunimos en la terraza del tradicional hotel Santa Isabel de La Habana, a un grupo de 25 especialistas cubanos entre los que se encontraban el campeón Mundial de habano-Sommelier 2011 Juan Machín, Luis García Campeón Mundial de Habano-Sommelier 2012, Zoe Nocedo directora del Museo del Tabaco, Luis Sorinas especialista en habanos, Barbarito Vega Presidente de la Asociación de Cantineros, Yasser Martinez director de calidad de Cohiba y Fernando Fernández director de la escuela de sommeliers cubana, entre otros.


La presentacon estuvo liderada por especialista en tabaco y bebidas Ing. Jorge Irribarren, quien ademas de los puros San Martin robustos ofrecio cafe y ron cubano.


Las conclusiones finales fueron: El armado del puro es de excelente calidad, el tiro y la combustión son muy buenos, el tabaco es muy aromático, su sabor es medianamente plano y su intensidad es suave.

Un puro excelente para gente que se inicia.

Un excelente compañero para fumadores que buscan sabores suaves, o para momentos matutinos, antes de almorzar o acompañando coctelería fina.

Además, quedaron muy contentos por haber tenido la oportunidad de fumar algo imposible de conseguir en Cuba, pero sobre todo, conocer un tabaco distinto que además viene de las tierras en dónde, hablando de tabaco, todo comenzó…

Fotos:

1. Presentacion de Jorge irribarren ante especalistas cubanos en el Hotel santa Isabel.

2. Prueba del buen armado que los puros San Martin poseen. (prueba de la ceniza)

3. Juan Machin, Campeon Mundial de Habano Sommelier 2011 y Jorge Irribarren, catando sendos puros peruanos San Martin robustos.

1 comentario:

lucasmarse dijo...

Una pena no disponer de esos cigarros en España para poder catarlos.
www.todounplacer.blogspot.com