martes, 8 de enero de 2008

Cohiba, una marca bien pensada


La Marca Cohiba fue una respuesta al mercado del tabaco por parte del gobierno de Fidel Castro.
Una marca pensada y estudiada desde sus inicios, que parte incluso con una leyenda que involucra a un humilde torcedor quien le proveía habanos a su yerno, escolta personal de Fidel.
Es así que Fidel, tras oler algo, según él, maravilloso, decide preguntar por el origen de dichos puros.
Con el producto ya en sus manos comienza a trabajar en la aureola y el marketing a usarse. Prueba su aceptación durante dos años (1966-1968) como regalos especiales a amigos del gobierno y es en 1968 que lo lanza oficialmente al mercado, aunque se tiene como fecha de aniversario su nacimiento, en 1966.
El nombre usado pretende volver a los orígenes de la invención de los puros, recuerde que Cohiba era la forma como los indios taínos llamaban a esos grandes cartuchos de hojas secas de tabaco enrollado que llevaban prendidas en la boca, aspirándolas y botando luego su humo por la boca.
Normalmente la marca se fabrica el la famosa “The Laguito factory” y sus principales vitolas son:
Robustos, Espléndidos, Serie Siglos (del 1 al 6), Lanceros y ediciones especiales como Dalias, Doble Coronas, Pirámides y Sublimes EL.

No hay comentarios: